Reserva tu sesión de terapia ONLINE con Inma Pérez

¿En qué te puedo ayudar?

Acabar con la ansiedad

Cada día te levantas con la sensación en el estómago que te dice que ahí está, la ansiedad. Tienes mil trucos que te han dicho para que no llegue el temido ataque, pero una vez que empiezas, nada lo para. 

Conflictos con los hijos

Siempre has querido ser justo y democrático con tus hijos, pero ahora son ellos los dictadores con vosotros. 

Le has intentado proteger, evitar todo lo negativo, que no sufriera por nada, pero ahora sientes que es casi un pequeño tirano y no consigues acabar con esto.

Mantener los objetivos

Es una experiencia muy frustrante y bastante común. Con mucho esfuerzo llegamos a lograr ese objetivo tan ansiado, pero en cuanto bajas la guardia, vuelve a desaparecer. Sientes que te boicoteas una y otra vez.

Depresión

Estás cansado/a de todo. Haces las cosas más por los demás que por ti mismo. Sonríes por fuera, pero por dentro te cuesta la vida hacerlo. Solo quieres parar, cerrar los ojos, dormir, no estar. 

Trastorno Obsesivo compulsivo

Tu pensamiento no para, necesitas tener todo controlado. Dedicas mucho tiempo al día en realizar esos rituales que te ayudan a tener la ansiedad a raya, pero no funciona. Cada vez necesitas tener más cosas controladas y tu ansiedad continua aumentando.

Crisis existencial

Mejorar tu autoestima, sentirte mejor, dejar atrás la amargura o el malestar constante. O conseguir una perspectiva existencial, un motivo vital que te permita sentir satisfacción por vivir.

Técnicas de Neuromodulación

Basada en la neurociencia y la neuropsicología, las técnicas de neuromodulación tratan de cambiar las redes neuronales, los procesos electro-químicos que sustentan la actividad cerebral objetiva de un paciente con el fin de cambiar la experiencia subjetiva, es decir, lo que siente.

Por ejemplo, la ansiedad es experimentada por la persona como una sensación de angustia, de peligro inminente e inespecífico. Existen muchos estudios ya que han encontrado una relación entre esta sensación y un exceso de activación en un área del cerebro, en concreto la amígdala del hemisferio derecho. 

En las intervenciones presenciales en los centros Sábilis mediante técnicas como la tDCS podemos regular la activación de ese área y conseguimos así que el paciente deje de percibir la ansiedad. Esto es una técnica directa de neuromodulación.

Existen además otras técnicas indirectas de neuromodulación o reeducación cognitiva, por las que podemos intervenir en ese área para poder regular su actividad. Son estas técnicas las que trabajamos en la terapia online. 

Cómo vamos a trabajar

Consulta online para niños

La mejor forma de conseguir el cambio en los niños se basa en la creación de hábitos funcionales. Trabajamos directamente con el niñ@ y la persona que esté con él más tiempo, enseñando el método.

Para que la intervención sea efectiva también hemos de trabajar con los padres o tutores en cuestiones relativas a la crianza, resolución de conflictos, límites y responsabilidades, etc.

Y para cerrar el círculo hemos de trabajar con el colegio. Saber cómo ha de actuar el profesorado con ese alumn@ en concreto será fundamental.

 

Consulta online para adultos

Lo primero es escuchar al paciente y saber qué es lo que está pasando. Mediante una serie de pruebas y test realizamos una hipótesis de trabajo. Es muy importante esta primera fase porque a partir de los datos sabremos cuál es el objetivo a conseguir. La terapia va encaminada a acompañarte en el cambio y a enseñarte técnicas para lograr ese objetivo, por ello la sesión es muy práctica. 

Trabajaremos desde un nuevo marco teórico, más científico, más real. La mente es un producto del cerebro, por ello hay que tener en cuenta al cerebro en cualquier intervención si queremos tener éxito. 

Cómo reservar una cita

Pulsa el botón «Solicitar Cita» y selecciona un día y una hora en el calendario.

Una vez que hayas realizado la selección, abona la sesión con el método indicado.

Te llegará un recordatorio de la cita dos días antes y un día antes, en este último recordatorio te llegará mi cuenta de SKYPE.

Contacta conmigo a la hora reservada. En la primera sesión revisaremos los resultados y haremos un planteamiento de intervención.